Los abortos deben ser servicios de salud y ser fácilmente accesibles, legales, seguros y gratuitos para las amplias masas.

El 28 de septiembre es el Día Internacional del Aborto Seguro. Fue organizada por primera vez en 1990 por la Campaña 28 de Septiembre como un día de acción para despenalizar el aborto en América Latina y el Caribe. En 2011, el 28 de septiembre ha sido declarado Día Internacional1. La fecha fue elegida de conformidad con la «Ley de Nacimiento Libre» aprobada en el Brasil el 28 de septiembre de 1871, que tenía por objeto conceder la libertad a los hijos de los esclavos en el Brasil.

Brasil 2020: Bajo el Presidente Bolsonaro y la influencia de la Iglesia Católica, las mujeres y las niñas experimentan el renacimiento de la Edad Media – cada 15 minutos un niño menor de 13 años es violado, pero un aborto legal y seguro es casi imposible. Por lo tanto, los huérfanos se ofrecen en la pasarela2!

En todo el mundo experimentamos una tendencia hacia gobiernos ultra-reaccionarios y fascistoides, el desmantelamiento de los derechos y libertades democráticas, incluido el derecho a la autodeterminación del embarazo.

En todo el mundo, la conciencia de las mujeres ha despertado en la lucha contra el desarrollo de la ley. Su clamor por un embarazo autodeterminado es una desviación de las estructuras patriarcales. El control de la sexualidad y la reproducción forma parte de la opresión particular de la mujer en el capitalismo. Sirve para mantener el sistema. Junto con la influencia patriarcal-reaccionaria de la iglesia, se aplican leyes más estrictas.

Fingen «proteger la vida no nacida» y pisotear la vida existente:

La derecha de Polonia: «El aborto es una pandemia, mucho peor que el coronavirus.3
El Presidente Trump, USA. está a favor de los párrafos de «asesinato por aborto» y realiza una histerectomía a las mujeres inmigrantes encarceladas!4 El Presidente Erdogan/Turquía utiliza su ejército específicamente para la violación como arma de guerra contra las mujeres kurdas y los luchadores por la libertad. En Alemania, los llamados protectores de la vida están autorizados a criminalizar a los médicos sobre la base de un párrafo del fascismo.

Por otra parte, hace 100 años, en 1920, la ex Unión Soviética aprobó una ley penal sexual con impunidad para los abortos! ¡Esto demuestra que la lucha por el embarazo autodeterminado debe ser luchada como parte de la lucha por la liberación de la mujer! Esto también requiere que miremos más allá del sistema social gobernante.
Nuestras visiones son de gran alcance – ¿cómo se hará realidad la liberación de la mujer? !
Los llamamos a ustedes, a convertirse en actores del futuro, vengan con nosotros a

3ª Conferencia Mundial de Mujeres de Base 2021 después de Túnez/Túnez!

_______________________________________________________
[1] Globales Netzwerk für Frauenrechte für reproduktive Rechte (WGNRR)
[2] Brigitte 27.05.2019
[3] «Stiftung Lebem und Familie», polnische Organisation, Katja Godek, Mitinitiatorin Gesetzesentwurf
[4] Women’s March 16.09.2020
Declaración de los Coordinadores Europeos de la Conferencia Mundial de Mujeres Día Internacional del Aborto Seguro 2020