Print Friendly, PDF & Email

Carta en apoyo a los presos de Luluncoto en Ecuadorresized_ecuador

En nombre del Consejo politico de mujeres en Alemania, queremos enviarles un saludo fraterno y solidario con la huelga de hambre que están llevando  las 10 compañeras de Luluncoto y exigir que sean puestas en libertad inmediatamente.

Como grupos de mujeres internacionales que luchamos por los derechos humanos, en defensa de la libre expresión de los pueblos en sus luchas por un mundo mejor,consideramos injusto y arbitrario el encarcelamiento de las diez compañeras que participaron en la marcha en „defensa de la vida“contra las transnacionales mineras y petroleras que  atentan contra la vida,los derechos humanos y destruyen el medio ambiente. Las diez personas fueron privadas de su libertad el 3 de marzo de este año por expresar el rechazo hacia las transnacionales implicadas. Vemos en en esta detención una grave violación al derecho humano de la libre expresión.

Compartimos la opinion expresada por el juez Baltazar Garzón „el caso de las diez prisioneras de Luluncoto es un delito que atenta contra los derechos humanos“

Un gobierno democrático debe permitir el libre pensamiento y la libre organizacion del pueblo. Solo regimenes autoritarios reprimen pensamientos diferentes que se opongan a planes del gobierno.

Desde Alemania, las mujeres  les enviamos nuestra solidaridad y esperamos la pronta libertad de las presas de Luluncoto.

Karola Kücken, Anne Wilhelm y Angélica Urrutia

Consejo politico de mujeres en Alemania

 

Solidaritätserklärung des kämpferischen Frauenrates für den Hungerstreik in Ecuador (espanol)