Queremos todas las glorias de la vida – Pan y Rosas

image_pdfimage_print

Mujeres del mundo de Europa – Llamamiento para el 1 de Mayo de 2012

 

Queremos todas las glorias de la vida – Pan y Rosas

 

En 1890, al cabo de un año que se decidió en Paris de hacer el 1 de Mayo dia festivo mundial de los trabajadores, una trabajadora joven expresó sus sentimientos sobre el 1 de Mayo así: „Que idea maravillosa saber que los explotados, los oprimidos del mundo entero este dia estén unidos en el alma, que enfrenten los gobernantes con sus exigencias por todos los medios que tengan.“

En este sentido y en el espíritu de la Conferencia Mundial de Mujeres en 2011 en Caracas/Venezuela, las „Mujeres del mundo“ en Europa llaman a todas las mujeres para participar en las marchas y manifestaciones de los sindicatos con su anhelo, deseos, exigencias y visiones de un mundo sin explotación y opresión. Mujeres del mundo europeas militan en el trabajo de mujeres sindical, en el movimiento obrero.

Queremos todas las glorias de la vida – Pan y Rosas!

La Union Europa es una región de riquezas enormes, pero es por la dominación de las corporaciones europeas poderosas y sus gobiernos un polo reaccionario poderoso. El movimiento obrero y el movimiento de las mujeres juntos se enfrentan con ella!

Las trabajadoras, mujeres de trabajadores y mujeres sindicalistas de Europa se encuentran en un auge nuevo.

Sin las mujeres en las fábricas, hospitales, guarderías, oficinas, en las tiendas y almacenes o como limpiadoras no se hubieran sido posibles las luchas y huelgas importantes de los últimos años. Por eso las trabajadoras y las mujeres de trabajadores y sus intereses por un movimiento de mujeres combativo están en el centro el 1 de Mayo como el eslabon de juntura mas importante de los movimientos sociales.

Aumenta la parte femenina de la clase trabajadora. En la UE 58,6 por ciento de las mujeres tienen trabajo pagado. Cada vez mas mujeres en cuanto a finanzas no dependen mas solo de sus maridos, se hacen mas conscientes de su misma, mas independientes. Al mismo tiempo se  reducen los empleos a tiempo completo y se aumentan los empleos muy pequeños y a tiempo parcial con sueldos bajos, combinados con una flexibilización extrema del horario laboral. En 2008 31,1 por ciento de las mujeres trabajaron a tiempo parcial, 7,9 por ciento de los hombres. Los sueldos por hora de las mujeres son un 17,6 por ciento mas bajos que ellos de los hombres. De las mujeres trabajando a tiempo completo en 2006 23 por ciento lo hicieron en uno de los empleos mal pagados. Crece la pobreza de mujeres. Segun normas oficiales 15 por ciento de las mujeres viven en la indigencia, de las madres solteras hasta 32 por ciento. Esta espiral negativa de ataques a las mujeres toca mas y mas toda la población trabajadora en Europa.

Mujeres del mundo en Europa exigen aumentos drásticos de sueldo y puestos de trabajo de los cuales se puede vivir con dignidad!

En febrero de 2012 segun datos oficiales 25 miliones de hombres y mujeres se encontraron sin empleo, el nivel mas alto desde 1997. El mas alto es en España  con 23,6 por ciento. Especialmente afectadas son mujeres jovenes, de una edad menor que 25. En el sector de salud y cuidado una gran cantidad de mujeres esta en una peregrinación continua dando asistencia a la  gente.

 

Mujeres del mundo en Europa en contra de la destrucción de puestos de trabajo y en favor de una reducción de la jornada con compensación completa de sueldo – mas tiempo para vivir, estudiar, amar!

Mujeres del mundo en Europa no quieren ser trabajadoras vagas!

Mujeres asuman la carga mas grande de las tareas sociales que son descargadas en las familias, por medio gastan mas que 4,6 horas por dia en “trabajo de casa no pagado”. Una de cada tres mujeres por lo menos una vez en su vida se vuelve víctima de violencia en relaciones o en el sitio de trabajo. Paises de Europa del Este pasan por “paises de origen” de trata de mujeres con el fin de explotarlas sexualmente. Diariamente se propaga por la cultura de masas burguesa ilusión de belleza y sexismo.

Mujeres del mundo en Europa en contra de sexismo y violencia contra mujeres!

Todo eso hace claro: El mito de la paridad de derechos de hombres y mujeres en Europa es una de las mentiras esenciales del sistema. Una liberación verdadera de la mujer solo es posible, si son vencidos tambien las causas sociales. Por eso:

Mujeres del mundo en Europa por la liberación de la mujer en sociedades liberadas!

En Grecia se está mostrando, como la UE brutalmente descarga las cargas de la crisis económica y financiera sobre las masas, sobretodo sobre las mujeres, los trabajadores y los niños. Cada vez mas gente en Europa se pone la cuestión del sistema! En paises de Europa se rebela un movimiento juvenil democrático y sensible a los problemas ambientales, con mujeres jovenes valientes delante.

 

Mujeres del mundo en Europa por solidaridad internacional con las luchas de las masas en Grecia, Portugal, España y otros paises!

Mujeres del mundo en Europa en contra de trabajo infantil explotador y por un futuro para la juventud!

Mujeres del mundo de Europa por el cierre de todos los centrales nucleares, por 100 por ciento de energías renovables y por la protección de la naturaleza!

 

“Declaramos que la lucha del movimiento de mujeres combativas del mundo, es parte insustituible de las luchas de los trabajadores, de pueblos y de la humanidad entera por su emancipación.” se dice en la resolución final de la Conferencia Mundial de Mujeres de 2011. Mujeres y hombres en conjunto, tomemos por blanco los despidos masivos y la destrucción de puestos de trabajo, organicemos resistencia combativa. Vamos a animarnos de enfrentar a las condiciones sociales, que son la causa que las mujeres son explotadas y oprimidas doblamente.

Queremos colaborar mas estrechamente en Europa y organizarnos mejor!

Por eso llamamos este 1 de Mayo especialmente para fortalecer la base financiera de las mujeres del mundo europeas por medio de multiples iniciativas para donaciones!

 

Por un 1 de Mayo 2012 combativo – Queremos todas las glorias de la vida – Pan y Rosas!

 

Mas informaciones sobre las mujeres del mundo y la Conferencia Mundial de Mujeres en www.conferenciamundialdemujeres.org

 

Dirección de contacto local:

KategorienAllgemein